Un rally de 6 carreras en la cuarta entrada le dio a los Rieleros de Aguascalientes la confianza para conducir el juego y vencer 12-7 a Charros de Jalisco en el primero de la serie en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes en el Estadio Panamericano.
No fue la mejor noche para Dereck Rodríguez, quien sólo vio acción 3 entradas en las que permitió 7 hits –incluido un HR– y 6 carreras, a cambio de 2 ponches. Le siguieron en la loma Esteban Haro, Miguel Aguilar, Jonathan Aro, Severino González y Stephen Gonsalves.
Aguascalientes tomó ventaja de 3 en el tercer inning, con sencillo de Jared Carr bueno para dos más doble de Orlando Martínez, en tanto que los zapopanos descontaron con elevado de sacrificio de Mateo Gil que le permitió a Billy Hamilton alcanzar la registradora.
Entonces llegó la pesadilla para el texano Dereck y compañía, pues la visita explotó con jonrón de Carlos Pérez, “sac-fly” de José Gómez, triple de Carr (2) y otro cuadrangular –ahora de dos anotaciones–, de Martínez para tomar ventaja de 8 sobre los caporales.
Dos rayitas más para Rieleros llegaron en la quinta luego de un HR de Christian Villanueva, aunque Charros descontó con imparables de Kyle Garlick y Donny Sands en el cierre de la sexta, y con indiscutibles de Dwigth Smith Jr. y el propio Garlick en la séptima.
En el octavo, los del Riel anotaron una con el cuarto vuelacercas de la noche, de la autoría de Andretty Cordero, aunque Jalisco respondió con sacrificio de Gil para empujar a JJ Aguilar, y doble de Edwin Díaz que produjo a Michael Wielansky, para el 12-7 definitivo.