Tal como lo hicieron la Sub 15 y la Sub 17, este domingo la categoría Sub 19 de los Rayos aseguró su pase a las semifinales del certamen tras imponerse como visitante a los Diablos Rojos del Toluca por marcador global de 1-2.
Con la necesidad de buscar forzosamente el gol, ya que el partido de ida había terminado igualado a un tanto, los dirigidos por Luis García se lanzaron desde los primeros minutos en busca de inquietar el área escarlata. Aunque los de Aguascalientes generaron varias oportunidades para abrir el marcador, la suerte no estuvo de su lado al término de los primeros 45 minutos.
En el complemento, los Rayos, obligados a conseguir el gol que les diera el pase a la siguiente instancia, intentaron por todos los medios ser efectivos en el área de los toluqueños, quienes estuvieron atentos para detener sus avances. Cuando el partido agonizaba, los de Aguascalientes tuvieron la fortuna de encontrar la anotación que les aseguró el boleto a la antesala de la gran final. Brandon Lomelí perforó las redes enemigas con un potente disparo desde las afueras del área. Sin tiempo para más, los Rayos se quedaron con la victoria y el pase a las semifinales del certamen.