string

 

"Me voy a retirar en el 2030 del sindicalismo y le voy a dar paso a nuevas generaciones".

 

El Diputado Federal Pedro Haces Barba informó que este lunes tomó protesta como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el periodo 2024-2030, la mayor representante del sindicalismo moderno en México. Estuvo acompañado de gobernadores, entre ellos la de Aguascalientes, Tere Jiménez, de quien se refirió como "ahijada".

"Somos millones de trabajadores y trabajadoras, en cada rincon de México hay una mano amiga Catem, somos el sindicalismo que no chinga a los empresarios y que no chinga a los trabajadores, el que vino a cambiar el sindicalismo de este país, dejar las viejas prácticas en el olvido, esos sindicatos viejos ya no caben", dijo.

Sostuvo que será su último periodo al frente; “me voy a retirar en el 2030 del sindicalismo y le voy a dar paso a nuevas generaciones, a jóvenes y mujeres que he venido preparando en los últimos 12 años”. 

Se congratuló de que la CATEM logró acabar con prácticas de un “sindicalismo rancio” como la extorsión a los empresarios y el robo de cuotas de los trabajadores.  “La CATEM ha logrado en 12 años, lo que ninguna central obrera logró en tan corto tiempo”, cambiar al sindicalismo cuidando a los trabajadores y a las empresas.