El lanzador dominicano Luis Peña se unirá a la pretemporada hidrocálida para demostrar su talento y ganarse un puesto en el cuerpo de pitcheo del manager José Amado y del coach Héctor Velázquez.
Peña cuenta con experiencia de siete temporadas en el béisbol profesional, seis de ellas pasando por Ligas Menores de Los Angeles Angels y llegando hasta el nivel AAA, dejando ERA de 4.50 con récord de 23-33 en 454 entradas de labor y 139 encuentros.
También cuenta con experiencia en el béisbol invernal caribeño, participando en la temporada 2019-2020 con Leones del Escogido en LIDOM y 2021-2022 con Tigres de Chinandega en la Liga de Nicaragua.
Nuestro departamento de sabermetría nos comparte el siguiente comentario:
“Ex prospecto Top 20 de los Angels, Luis Peña se ha convertido en el lanzador más dominante de la Liga Invernal de Nicaragua en 2024. En dos aperturas, ha registrado un blanqueo, acumulando 14 innings con 16 ponches y apenas un boleto, lo que se traduce en una efectividad de 1.93 y un WHIP de 1.00. El dominicano de 29 años posee una recta que oscila entre 92-94 MPH, alcanzando un máximo de 95, complementada por una slider calificada como plus por numerosos scouts. Aunque en el pasado tuvo problemas con su control, Peña ha mostrado una notable mejora en pitchabilidad, comando y mentalidad, características que, junto a su potencial, lo convierten en una pieza capaz de causar un alto impacto en la novena”.