Deylen Miley recibió la invitación por parte del club para unirse a la pretemporada 2025, esperando quedarse con un puesto titular en el cuerpo de pitcheo, siendo al momento uno de los brazos más confiables para poder estar en la rotación gracias a su experiencia e increíble forma de lanzar, así como el control que tiene sobre sus pitcheos y la forma en la que ataca la zona débil del bateador.
Miley cuenta ocho temporadas como jugador de béisbol profesional, formado en el béisbol colegial americano que le permitió tener una oportunidad con Houston Astros en nivel de Ligas Menores, en donde jugó hasta la clase A+, para en el último año probar experiencia en la Frontier League (independiente).
En este momento de su carrera, Deylen Miley tiene récord de 26-34 en un total de 150 encuentros, 77 de ellos como abridor, teniendo un ERA de 4.57 en 498 entradas de labor.
“Joven derecho de 26 años que se consolidó como uno de los mejores abridores de la Frontier League gracias a su eléctrico stuff, capaz de generar una exorbitante cantidad de swings en blanco y ponches. En 2024, Miley lanzó 103 innings y abanicó a 161 bateadores (14.0 K/9), estableciendo un récord de franquicia. Con 1.88 metros de altura, suelta la bola desde bien alto, lo que le permite generar un excelente movimiento vertical en su recta, que se mantiene entre 91-93 MPH y puede alcanzar las 95 MPH. Su curva, con velocidades de 75-79 MPH, tiene una gran caída que induce a los rivales a perseguir lanzamientos fuera de la zona. Su slider es duro, con velocidades de 83-86 MPH y un destacado desplazamiento horizontal. Además, Miley muestra una acción de brazo consistente con su cambio, logrando una notable tunelización que dificulta el timing de los bateadores.
En 2024, también logró un avance significativo en su control, registrando la tasa de boletos más baja de su carrera como profesional. Miley combina un stuff dominante con un control en constante mejora, proyectándose como otro posible lanzador de impacto dentro de la rotación”.