El duelo en la frontera fue uno muy cerrado en los primeros 45 minutos, fue hasta la segunda mitad que los goles se hicieron presentes. En un lapso de cinco minutos hubo tres goles: al 53’ Pavel Pérez abría el marcador en favor de los Rayos, al 56’ el colombiano Raúl Zúñiga definía para el empate de Xolos y al 58’ José Paradela le devolvió la ventaja al Necaxa con un golazo de larga distancia.
Pavel Pérez abrió el marcador en Tijuana al minuto 52. El atacante aprovechó un balón que quedó a la deriva después de una recuperación en terreno rival para disparar con potencia, lo que dejó sin posibilidades a José Antonio Rodríguez, arquero de Xolos.
Torneo positivo en ofensiva para Necaxa
Los Rayos han tenido un torneo importante en la ofensiva y Paradela junto a Pérez confirmaron el buen momento que viven en el ataque, lo que los ha llevado a ilusionarse con la clasificación a Liguilla.
Bajo el mando de Nicolás Larcamón, Necaxa mejoró en todas las líneas para conseguir mejores resultados respecto a torneos pasados. Actualmente, los Rayos pelean por los primeros seis puestos de la tabla.
Los hidrocálidos se crecen de visita
Necaxa ganó cuatro de sus últimos seis partidos como visitante, llegó a nueve victorias en el Clausura 2025. Con esta victoria iguala su cosecha de triunfos del Apertura 2019, certamen donde llegó hasta las semifinales.