Matt Warkentin, utility que se especializa en el infielder, recibió invitación para unirse a la pretemporada rielera a comenzar en Marzo de 2025, buscando ganarse un lugar en el lineup titular del manager José Amado.
El canadiense cuenta con 8 años de trayectoria en el béisbol profesional, incluído el nivel de NCAA en el béisbol colegial tanto de Estados Unidos como de Canadá. Al graduarse de la universidad se acomodó con Chicago Cubs en contrato de Ligas Menores, novena con la que participó hasta el 2022 para después participar en Frontier League (Independiente).
En dos temporadas en Ligas Menores tuvo participación en un total de 53 encuentros, promediando un bateo de .222, conectando 38 hits, produciendo 32 carreras y anotando 27.
“Warkentin, un atleta con muy buena defensa para su tamaño, compartirá tiempo en 1 base, bateador designado y un poco de jardín izquierdo. Tiene un poder increíble, bateador de mucha fuerza que nos va a ayudar en la mitad del line up, candidato a dar 20 o más cuadrangulares en una plaza totalmente de bateo como lo es Aguascalientes, agresivo en el home y con buena disciplina y control de la zona de strike. Estamos contentos con esta firma y esperando ansiosamente la llegada de la nueva temporada para ver todo lo bueno que este jugador nos puede traer y aportar para el bien del equipo”, comentó el manager José Amado para el departamento de comunicación de Rieleros.
Al momento, en su carrera profesional promedia un bateo de .278 con 520 hits conectados, 112 cuadrangulares y 389 carreras producidas con OPS de .864.
Nuestro departamento de sabermetría nos comparte el siguiente comentario:
“Warkentin es un bateador con un poder extraordinario. En la Frontier League, entre bateadores con al menos 50 conexiones, terminó con la mayor cantidad de Barrels (contactos a más de 98 MPH y ángulo entre 15 y 30 grados, con altas probabilidades de resultar en HR y Extrabases) con 57 para un extraordinario 28.2%. También fue primero en batazos que salieron a más de 95 MPH con 87 (43.1%) y la velocidad promedio de sus bolas bateadas superó las 92 MPH. Terminó 2do en cuadrangulares con 24 y 1ro en dobles con 26 para un grandioso % de extrabases de 44.4%. Su producción ofensiva fue 74% más alta que el bateador promedio de la liga. Con su swing compacto y simple, apenas dando una muy corta patada con su pierna izquierda es capaz de crear altas velocidades del swing para generar esas velocidades de salida hacia cualquier parte del campo”.