string

 

Los brazos de poder siguen siendo scouteados por nuestra área deportiva para integrarse a la pretemporada del equipo, siendo el departamento fundamental en el que se debe trabajar debido a las fallas que se han tenido en temporadas anteriores.

Se da la bienvenida al serpentinero venezolano Anthony Escobar, quien buscará su puesto y titularidad en el team de pitcheo encabezado por el coach Héctor Velázquez.

Con 24 años de edad, Escobar es uno de los lanzadores más cotizados en el mercado del béisbol caribeño al momento. Cuenta con seis temporadas en el béisbol profesional, cuatro de ellas en Ligas Menores de Minnesota Twins. Al momento tiene récord de 21-9 con ERA de 3.01 en 271 entradas de labor, con 215 chocolates recetados (y contando).

Nuestro departamento de sabermetría nos deja saber esta información respecto al scouteo del lanzador venezolano:

“Joven lanzador derecho de 24 años quien destacó en 2024 con el Lake Erie de la Frontier League al registrar una excelente efectividad de 2.43, consolidándose como uno de los mejores de la liga. En 111 innings, permitió apenas 3 cuadrangulares, ponchó a 86 (7.0 K/9) y otorgó 36 bases por bolas (2.9 BB/9). El de Caracas exhibe un control y comando excepcional sobre sus cuatro envíos: recta (90 a 93 MPH), slider (80 a 85 MPH), cutter (85 a 89 MPH) y curva (75 a 80 MPH). Su mecánica repetible y acción de brazo consistente generan una muy buena tunelización, dificultando que los bateadores descifren su repertorio, y aunque si bien no produce una cantidad elevada de swings en blanco, es un especialista en limitar los contactos fuertes de largo alcance e inducir una muy elevada cantidad de rodados y conexiones débiles. Escobar muestra gran compostura y madurez en situaciones de alta presión, características que lo posicionan como un serio candidato para la rotación del equipo hidrocálido”.